- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesde la COP27 Lula llama a la unión para fortalecer la seguridad...

Desde la COP27 Lula llama a la unión para fortalecer la seguridad climática (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, desde la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) celebrada en Egipto, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ofreció un reflexivo discurso acerca de la seguridad climática.

Lula generó entusiasmo en esta cita en la que participan casi 200 países. En su intervención, el líder del gigante amazónico, señaló que realizará una solicitud para celebrar la COP30 en suelo brasileño.

 “No hay dos Brasil, ni dos planetas Tierra. Necesitamos más empatía y más confianza entre los pueblos”, declaró Lula da Silva.

De igual manera, el líder suramericano puntualizó que bajo su liderazgo será indispensable debatir sobre el cambio climático. Estos temas serán prioritarios, luego de asumir oficialmente la presidencia del país en enero próximo.

Según reseñó el medio Telesur, desde la COP27 Lula “prometió el regreso de Brasil en las negociaciones climáticas. El gigante amazónico estuvo apartado de los grandes foros para la conservación ambiental gracias a las políticas ejecutadas por el presidente del país, Jair Bolsonaro.

“El mundo tiene prisa por ver a Brasil participar nuevamente en las discusiones sobre el futuro del planeta y de todos los seres que lo habitan”, subrayó el mandatario electo.

Lula da Silva acudió a la cita celebrada en Egipto en calidad de invitado especial. En el encuentro se comprometió a “acabar con el proceso de degradación que están viviendo nuestros bosques tropicales”

“Nadie está a salvo. La emergencia climática afecta a todos, aunque sus efectos recaen con mayor fuerza sobre los más vulnerables”, subrayó el también líder del PT. 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí