- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesUCV arriba a 300 años entre penurias, crisis y solicitud de elecciones

UCV arriba a 300 años entre penurias, crisis y solicitud de elecciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Universidad Central de Venezuela (UCV) llega a sus 300 años, y sobre la “casa que vence las sombras”, se ciernen una serie de penurias, crisis y hasta la solicitud de renovar a sus autoridades.

Este jueves 16 de diciembre, se realizó un acto protocolar conmemorativo, donde participaron las autoridades académicas de la UCV, entre ellas su rectora Cecilia Arocha.

La emblemática Alma Máter en sus 3 siglos de fundación, arrastra problemas académicos, presupuestarios, de infraestructura y políticos marcan un aniversario de su fundación; siendo declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad en 2001.

Un poco de historia

La UCV atraviesa por un profundo proceso de inflexión, que va más allá de su fundación un 22 de diciembre de 1721.

Refiere el sitio web UCV Noticias, que la primera sede de la UCV se encontraba en la capilla del Colegio Seminario Santa Rosa en Caracas. Desde allí se impartían clases de teología, medicina, filosofía y derecho, todas en idioma latín.

Asimismo, se han realizado diversas mudanzas, debido a la creciente demanda de su población estudiantil, y ofertas académicas.

Razones de peso para que desde el año 1953, la UCV, pudiera contar con la construcción de una Ciudad Universitaria, por decreto del presidente Isaías Medina Angarita en 1943.

Convocan a elecciones para 2022

Dentro de los planes de transformación interna, se pretende renovar a las autoridades rectorales de la UCV.

De acuerdo a la Comisión Electoral de la UCV, aspiran convocar a elecciones entre el 7 de abril y el 3 de junio de 2022.

Dichas, valoraciones se desprende de una sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes 13 de diciembre, en el cual la Comisión Electoral de la UCV, plantea el escenario de renovar autoridades.

Maduro al rescate de la UCV

Pese a la polémica sobre la autonomía universitaria, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Ejecutivo nacional destina 40 millones de dólares, para la recuperación de las instalaciones de la UCV.

Para el gobierno central, los trabajos persiguen recuperar las 126 edificaciones, auditorios, galpones, edificios de clase, laboratorios, entre otros espacios.

Incluso el paisajismo emblemático diseñado por el arquitecto y urbanista venezolano, Carlos Raúl Villanueva.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí