- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania sobre caso Azovstal: Mujeres, niños y ancianos fueron evacuados

Ucrania sobre caso Azovstal: Mujeres, niños y ancianos fueron evacuados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ucrania anunció este sábado, que las mujeres, niños y personas mayores en su totalidad han sido evacuadas de la planta metalúrgica Azovstal.

A través de un comunicado en Facebook, Irina Vereschuk, viceprimera ministra confirmó que la operación humanitaria en la ciudad de Mariúpol, se completó.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la operación humanitaria para evacuar a los civiles de Azovstal concluyó; gracias a las medidas sin precedentes adoptadas por Moscú con la participación de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los militares rusos destacaron que rescataron de la planta a 51 personas, entre ellas 11 niños. Al igual que se proporcionó a todos seguridad y asistencia.

También, Rusia añadió que los civiles evacuados de Azovstal, están con el acompañamiento de representantes de la ONU y el CICR. Partieron hacia lugares de alojamiento temporal seleccionados”, agregó el Ministerio de Defensa ruso.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, señaló este sábado que más de 300 personas se han evacuado de Azovstal.

Las personas evacuadas de la planta Azovstal de Mariupol, llegan en autobuses a un área de registro y procesamiento para desplazados internos en Zaporizhzhia.

Asimismo, Zelenski indicó que Ucrania se prepara para la siguiente etapa de la evacuación, donde saldrán los médicos y heridos de las instalaciones.

Finalmente, el comandante del batallón Vostok del Ministerio del Interior de Donetsk, Aleksándr Jodakovski, denunció en su canal de Telegram que los militares ucranianos aprovecharon el alto de fuego declarado para minar los accesos a la planta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí