- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania: Ex primer ministro reveló planes de la OTAN contra Rusia

Ucrania: Ex primer ministro reveló planes de la OTAN contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el ex primer ministro de Ucrania, Mikola Azarov declaró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó planes para una tercera guerra mundial a través del uso de armas nucleares contra Rusia.

Asimismo, Azarov aseguró que la OTAN “planeó una tercera guerra mundial utilizando armas nucleares contra Rusia”. Añadió que “se le ha dado un papel clave a la actual élite gobernante controlada por Estados Unidos en Ucrania y los ultranacionalistas”.

Rusia Ucrania ex primer ministro
Foto: Cortesía.

Azarov, indicó que las acciones en contra de Rusia se llevarían a cabo en 2022. El lugar para dar inicio sería en la reunión del Consejo Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, la estrategia sería desplegar un total de cuatro brigadas militares en Ucrania junto a una brigada aérea capaz de transportar ojivas nucleares. La operación se ejecutaría en las denominadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

“El plan comprendía provocaciones seguidas de peligrosos ataques con la destrucción de la población” , indicó que el ex primer ministro.

La postura de Rusia 

Mikola Azarov, puntualizó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin recibió información acerca de estos planes.

“Se tomaron decisiones fatídicas para exterminar a la población de habla rusa en Donbass. El ejército ucraniano se estaba preparando para comenzar una operación militar el 25 de febrero”, declaró Azarov.

Rusia Ucrania ex primer ministro
Foto: Cortesía.

El ex primer ministro de Ucrania relató que “para evitar una tercera guerra mundial y un ataque a Rusia con el uso de armas nucleares, el Gobierno tomó la decisión de controlar esta situación y restablecer el orden en Ucrania”.

Por último, Azarov indicó que por este motivo Putin anunció el pasado 24 de febrero el inicio de las operaciones militares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí