- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUCAB promueve pedagogía inmersiva con Aula de Realidad Virtual

UCAB promueve pedagogía inmersiva con Aula de Realidad Virtual

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) avanza en su proceso de enseñanza inmersiva gracias al empleo de la Realidad Virtual.

Para ello, la UCAB dispone de una moderna Aula de Realidad Virtual que persigue generar una experiencia de tecnología digital aplicada a la pedagogía.

Ubicado en el piso 2 del edificio Cincuentenario, en el campus Montalbán, de la UCAB este salón es único en su tipo en universidades del país y está dotado con 20 equipos Oculus Quest 2, para gestionar la experiencia inmersiva, señala la UCAB.

Desde la UCAB, explican, que cada dispositivo cuenta con una estación de trabajo demarcada para que el usuario pueda moverse con cierta autonomía.

En este sentido, el medio interno elucabista subraya que cada profesor, dispondrá de un área de control y un televisor.

Recursos y herramientas que le permitirán proyectar, por ejemplo: los videos introductorios de un tema o lo que él está viendo en ese momento.

Según Gustavo García, vicerrector administrativo de la UCAB, todas las carreras que ofrece la universidad tendrán oportunidad de aprovechar este espacio.

A su vez, García afirmó que usar estos equipos permite reducir los riesgos en prácticas asociadas a carreras como ingeniería o arquitectura.

Igualmente, desde la UCAB recalcan que entre las ventajas de esta Aula de Realidad Virtual está el registro de los datos y la información que permite la mejora de siguientes experiencias y el crecimiento académico de los alumnos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí