- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPelea de redes: Twitter amenaza con demandar a Meta por clonar sus...

Pelea de redes: Twitter amenaza con demandar a Meta por clonar sus funciones en Threads

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los más de 30 millones de usuarios que recientemente comenzaron a utilizar la nueva red social de Meta, Threads, podrían quedarse sin su atracción nueva, luego de que Twitter amenazara con demandar a sus creadores por el uso de propiedad intelectual “que no les pertenece”.

En las últimas horas, el medio de comunicación Semafor hizo pública una carta que le envió Alex Spiro, uno de los abogados de Twitter, al CEO de Meta, Mark Zuckerberg:

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”.

Básicamente, la empresa que ahora le pertenece a Elon Musk está culpando a Meta de haber contratado a exempleados de Twitter. Según el abogado de la red social del ave azul, estos empleados se involucraron en el desarrollo de Threads cuando todavía tenían acceso a “secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial”.

En ese contexto, Twitter asegura que Meta asignó a esos empleados a desarrollar en solo meses la aplicación Threads, que en menos de 24 horas ya tiene más de 30 millones de suscriptores.

“Estos empleados tienen obligaciones continuas con Twitter; y muchos de ellos han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter”, se lee en la misiva.

Según Semafor, una fuente de Meta rechazó las acusaciones de Twitter. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, dijo la fuente.

El “hilo” se extiende

Twitter no solo acusa a Meta de robar su propiedad intelectual. También cree que los dueños de Instagram están usando sus datos para impulsar el funcionamiento de Threads.

Según lo reseñado en Hipertextual, cuando te registras en Threads, puedes ver a muchos de los usuarios que ya sigues en Twitter. Esto, pese a que no existe un vínculo directo con tu cuenta de Instagram.

Por lo que se cree que Meta hizo “web scraping” a Twitter, una técnica que consiste extraer información de forma automática de la web. Con esto, Threads podría personalizar la experiencia de uso. Así, se convertiría en una aplicación mucho más atractiva de lo que había sido hasta ahora el imbatible Twitter.

Incluso en la carta enviada por el abogado de Twitter a Meta refuerzan esta postura:

“Meta tiene expresamente prohibido participar en cualquier rastreo o extracción de datos de los seguidores de Twitter o información de seguimiento”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí