- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaTurquía vibró con el Sistema’s Fusion Ensemble de Venezuela durante el Capital...

Turquía vibró con el Sistema’s Fusion Ensemble de Venezuela durante el Capital Culture Road Festival

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de la música Venezuela volvió a llevar su mensaje de paz y unión multipolar, mediante una excelsa presentación de su sistema de orquesta.

En esta ocasión, Ankara, capital de Turquía, se deleitó con el Sistema’s Fusion Ensemble, que mediante su programa musical, se paseó por diferentes paisajes sonoros de Venezuela y América Latina, incluyendo las raíces afrovenezolanas.

Esta velada musical, contó con la asistencia de la Primera Dama de Turquía, Emine Erdoğan, y el ministro de Cultura, Nuri Ersoy, quienes presenciaron el concierto ofrecido en Ankara, llevado a cabo por músicos criollos integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975.

La presentación del Sistema’s Fusion Ensemble, estuvo enmarcada en el Capital Culture Road Festival, que tiene como objetivo enfatizar en un “mundo donde se escuche más la voz del artista, se escuchará más la voz de la paz, la hermandad y la justicia“.

El Capital Culture Road Festival, fue creado por el Ministerio de Cultura y Turismo para llamar la atención sobre los valores históricos y culturales de Ankara a escala internacional.

Dicho evento iniciado el pasado 28 de mayo, culminará este 12 de junio. En él se estima la participación de 971 mil 179 artistas, 560 académicos e historiadores.

Espíritu sanador de la música 

La interpretación magistral de los nuestros en la capital turca, deslumbró hasta a la propia primera dama de la nación otomana.

Al respecto, Emine Erdogan, publicó en su cuenta Twitter elogios hacia el Sistema’s Fusion Ensemble de Venezuela, por su presentación, y calificó que su exhibición es “el mejor ejemplo de la sabiduría y el espíritu sanador de la música“.

Uno de los lugares inolvidables de nuestra visita a Venezuela @elsistema Es un gran placer encontrar la oportunidad de volver a escuchar en nuestro país. Exhibieron el mejor ejemplo de la sabiduría y el espíritu sanador de la música. Es imposible no admirar la actuación de la orquesta.

Una travesía musical inolvidable para los asistentes que se dieron cita de este concierto de hermandad que traspasa fronteras a través de la música.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí