- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Turquía robustecen cooperación durante III Comisión Mixta

Venezuela y Turquía robustecen cooperación durante III Comisión Mixta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Turquía siguen consolidando sus vínculos geoestratégicos y cooperación desde los más altos niveles.

Así lo aseguró Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica, durante la reunión de la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, realizada  este viernes en Caracas.

En este sentido, Tareck El Aissami, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, rememoró los acercamientos entre Caracas y Ankara, desde el año 2017; cuando el mandatario nacional Nicolás Maduro viajó a la capital turca, para reunirse con el presidente de la nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan.

La cooperación profunda entre ambos países, permitió suscribir los programas de implementación turística entre Turquía y Venezuela entre 2022 y 2024.

Así como otros mecanismos de entendimiento en áreas como pesca y acuicultura; juventud y deportes destacaron en la  III Comisión Mixta Venezuela-Turquía.

El también ministro de petróleo recordó que entre Caracas y Ankara se llevó a cabo la firma de 20 acuerdos bilaterales. Insistió que esta Comisión Mixta, representa la máxima instancia de cooperación entre Venezuela y Turquía

Igualmente, El Aissami, resaltó la importancia que tiene Venezuela para la inversión; así como sus reservas petroleras, oro, gas, diamantes, agua y tierras.

Por su parte, el canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu destacó los avances de hermandad, que han robustecido la integración multilateral entre ambos países.

A su vez, Çavuşoğlu rechazó las sanciones impuestas por Washington contra Venezuela, por lo que destacó que, a pesar de eso, se han triplicado los negocios entre Ankara y Caracas, los cuales ascienden a los 850 millones de dólares, por lo que esperan  se incremente a 1,5 millones de dólares.

Alianza Caracas y Ankara

La víspera a esta reunión, el canciller venezolano Félix Plasencia, habría hecho uso de sus redes sociales, para mostrar el recibimiento a su homólogo turco.

Plasencia destacó la profunda relación estratégica entre los gobiernos de Venezuela y Turquía.

Igualmente  trascendió la inauguración en Caracas del Colegio Internacional San Román, de la Fundación Turca Maarif.

Desde la cancillería venezolana, se recalca la alianza entre Caracas y Ankara en aras de afianzar la cooperación bilateral, en materia de salud, economía, agricultura, pesca, educación, turismo y deportes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí