- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTürkiye no se unirá a escalada de sanciones contra Rusia

Türkiye no se unirá a escalada de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El portavoz de la presidencia de Türkiye, Ibrahim Kalin subrayó este domingo que su país no se unirá a la escalada de sanciones contra Rusia.

En declaraciones al medio turco Haberturk, el funcionario recalcó que Türkiye, está llevando a cabo una política bien equilibrada con respecto a Rusia.

“Si todo el mundo tira puentes, ¿quién acabará hablando con Rusia? Nuestras relaciones económicas son de tal naturaleza que la imposición de sanciones perjudicaría más a la economía de Turquía que a la de Rusia. Hemos adoptado una postura clara, y ahora los occidentales lo han aceptado. No dicen nada sobre la posición [de las sanciones] de Turquía por razones geopolíticas.”, enfatizó Kalin, según recoge RT.

Respecto a los vínculos de cooperación económica con Moscú, Kalin confirmó que Ankara sigue adelante con sus esfuerzos para acordar la exportación segura del trigo ucraniano, en particular, desde el puerto de Odesa.

Esto, tomando en cuenta que Occidente y Kiev culpan a Rusia de agravar la situación mundial alimentaria con el bloqueo de los puertos ucranianos en el mar Negro, impidiendo las exportaciones del trigo.

Igualmente aclaró que mantiene buenas relaciones con Estados Unidos y los países occidentales en general, pero prefiere asumir una postura de equilibrio, dada la dependencia energética que se mantiene con Rusia.

Por consiguiente, Ibrahim Kalin destacó que puede organizarse una reunión que incluiría a los representantes de Rusia, Ucrania, Türkiye y la ONU en Estambul para solventar la crisis.

Sin embargo, según Kalin, «ninguna de las partes tiene la claridad mental y la voluntad política» de retomar el diálogo. «Hay varias razones. Ucrania dice: ‘No me parece correcto sentarme a la mesa mientras un tercio de mi país está bajo ocupación’. Rusia, por su parte, dice: ‘Estoy fortificando mi posición allí, y cuando me siente a la mesa, me sentaré mucho más fuerte’», señaló Kalin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí