- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye e Israel ¿Obligados a entenderse?

Türkiye e Israel ¿Obligados a entenderse?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al parecer Türkiye e Israel comienzan a dar signos de reconciliación o al menos eso es lo que pretenden ambas naciones.

Este miércoles, Ankara y Tel Aviv decidieron restablecer sus relaciones diplomáticas con el nombramiento de nuevos embajadores.

Al respecto, el primer ministro israelí, Yair Lapid, también anunció que los dos Estados decidieron restablecer los lazos diplomáticos completos y volver a nombrar embajadores y cónsules generales.

Por consiguiente, adelantó que este movimiento diplomático se enmarca en sus aspiraciones por “contribuir a profundizar los lazos entre los dos pueblos, expandir los lazos económicos, comerciales y culturales y fortalecer la estabilidad regional”.

Esto pese a que Türkiye no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y su embajada se encuentra en Tel Aviv.

Vale recordar que Türkiye e Israel expulsaron a sus respectivos embajadores en 2018 por el asesinato de 60 palestinos a manos de las fuerzas israelíes.

Un hecho sangriento acaecido durante las protestas en la frontera de Gaza contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

No abandonar causa Palestina

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Israel no significaba que Ankara abandonaría su apoyo a los palestinos.

Cavusoglu señaló que la decisión permitirá a Turquía, en su mayoría musulmana, pero oficialmente secular, cabildear por los intereses palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí