- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye anuncia que podría distribuir gas a Europa a través del Turkstream

Türkiye anuncia que podría distribuir gas a Europa a través del Turkstream

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Türkiye, Recep Tayop Erdogan, dijo que tras las conversaciones con Rusia, su país pudiera comenzar a distribuir gas a Europa a través del gasoducto Turkstream.

La información la dio a conocer Ragıp Soylu, jefe de la oficina turca para el medio Middle East Eye, a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí citó unas declaraciones del mandatario sobre el suministro de este hidrocarburo a los países de la Unión Europea (UE).

“Erdogan: “Como resultado de nuestras conversaciones con Rusia, espero que distribuyamos gas natural desde Rusia a Europa con Turkstream”, escribió en su perfil.

Previamente el ministro de energía turco Fatih Dönmez, anunció que el trabajo conjunto entre Estambul y Moscú establecer un centro de distribución internacional de gas natural, estaba llegando a su etapa final.

De acuerdo con el funcionario hasta el momento no se ha acordado algún cronograma de operaciones, porque lo principal era “terminar el trabajo”. Seguidamente añadió que “siempre hemos tenido el objetivo de convertirnos en un centro de gas, un centro de comercio. Estamos tratando de darle su forma final”. Asimismo, adelantó que Rusia y Türkiye también evaluarían comercializar crudo entre las refinerías y desde lugares adecuados según las especificaciones técnicas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí