- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTürkiye será un centro de distribución de gas ruso a Europa

Türkiye será un centro de distribución de gas ruso a Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Türkiye creará un centro internacional desde el cual se podrá suministrar gas ruso a Europa.

De esta manera lo anunció el miércoles el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, destaca la agencia rusa TASS.

Según la nota, Erdogan estaba hablando en el parlamento en una reunión de la facción del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) encabezada por él, y allí trascendió la iniciativa.

En Europa ahora están lidiando con la cuestión de cómo mantenerse calientes en el próximo invierno. No tenemos ese problema. Hemos acordado con [el presidente ruso] Vladimir Putin crear un centro de gas en nuestro país, a través del cual el gas natural, como él dice, se puede entregar a Europa. Por lo tanto, Europa pedirá gas a Türkiye”, dijo Erdogan, resalta TASS.

La medida se acoge a la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, en crear el centro de gas más grande de Europa en Türkiye y redirigir el volumen de gas, cuyo tránsito ya no es posible a través de Nord Stream, a este centro.

Según él, puede implicar la construcción de otro sistema de gasoductos en Türkiye, a través del cual se suministrará gas a terceros países, principalmente europeos, si están interesados.

La creación de un centro de gas en Türkiye se discutió el pasado 13 de octubre en Astaná (Kazajistán) en las conversaciones entre los presidentes ruso y turco. Para el líder turco Erdogan, el centro debe establecerse lo antes posible y el lugar más adecuado para ello es la región de Tracia en la parte europea de Türkiye.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí