Una turista estadounidense, identificada como Andrea Prudente de 38 años se encontraba de vacaciones en Malta junto a su pareja, cuando tuvo que viajar de emergencia a España luego de que se le negara un aborto.
Puente, tenía 16 de semanas de gestación cuando fue hospitalizada tras romper fuente de manera prematura. Posteriormente, la matriz quedó sin líquido amniótico.
Asimismo, desde Malta a esta turista le negaron este procedimiento debido a que el feto aún tenía latidos cardíacos y en esta nación la prohibición del aborto es total. Esto, a pesar de que los médicos habían informado que el bebé no tenía posibilidades de sobrevivir.
Por otra parte, el cuerpo médico se negó a realizar una certificación que permitiera a Andrea Prudente viajar sin inconvenientes a otro país para poder realizar el aborto. A través de su seguro, finalmente pudo trasladarse hasta Mallorca (España) para realizar el procedimiento.
«El seguro cubrirá la parte que permiten nuestros beneficios. Luego pagarán el saldo restante«, informó la abogada, Lara Dimitrijevic.