- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAborto en España: Evalúan permitirlo a mayores de 16 años

Aborto en España: Evalúan permitirlo a mayores de 16 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de España podrían aprobar una nueva ley que permitirá a las jóvenes de 16 y 17 años practicarse un aborto sin permiso de sus padres.

Según el borrador que maneja el gobierno de España, el Ministerio de Igualdad llevará el próximo martes este documento al Consejo de Ministros.

Este documento, confirma algunos de los avances que ya se habían anunciado a finales de febrero por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Entre ellos se garantizará que el derecho al aborto pueda ejercerse en el sistema público de España.

Además, la ministra señala que ese acceso en los hospitales públicos, se ha visto interrumpido en los últimos 30 años por la objeción de conciencia de los profesionales. 

También mediante este borrador para legalizar el aborto en España a mayores de 16 años, se mantienen los plazos, el aborto es libre hasta la semana 14 de gestación.

A partir de ahí y hasta la semana 21, podrá realizarse lo que se conoce como un aborto terapéutico. Es decir, una interrupción por causas médicas como malformación del feto o peligro para la vida de la madre.

Otro de los aspectos que contempla el documento, son los permisos de tres días para las menstruaciones dolorosas. Así como la obligación de los centros educativos de garantizar los productos necesarios para la menstruación.

El acceso gratuito a esos productos para las mujeres en riesgo de exclusión y también las que se encuentren en prisión; la eliminación del IVA para los artículos específicos de la higiene femenina y la previsión de baja laboral para la interrupción del embarazo.

Según el borrador, los anticonceptivos hormonales y la píldora del día después estarán financiados públicamente. Además, se distribuirán de manera gratuita en institutos en el marco de campañas de educación sexual.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí