- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: El acceso al aborto seguro salva vidas

OMS: El acceso al aborto seguro salva vidas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó su postura a favor del aborto e indicó que un acceso seguro a esta práctica “salva vidas”.

Así lo dio a conocer el titular del ente sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de su cuenta en la red social Twitter. En ese sentido, el director general de la OMS resaltó el derecho que tienen las mujeres y las niñas de decidir sobre su propio cuerpo, razón por la cual aboga por el aborto seguro.

“Las mujeres siempre deben tener derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud”, escribió Tedros Adhanom en la plataforma digital del pajarito azul.

Asimismo, agregó que limitar el acceso al aborto no hace que disminuya el uso de esta práctica, sino por el contrario lleva a la mujeres a realizarse procedimientos inseguros. Incluso poniendo en riesgo su propia vida.

“Restringir el acceso al aborto no reduce la cantidad de procedimientos: lleva a las mujeres y las niñas a realizar procedimientos inseguros. El acceso al aborto seguro salva vidas”, expresó.

Por esta razón, el titular de la OMS considera que la falta de acceso a servicios de aborto seguros, representa el verdadero riesgo para las mujeres y niñas.

“La falta de acceso a servicios de aborto seguros, oportunos, asequibles y respetuosos representa un riesgo no solo para el bienestar físico, sino también mental y social de las mujeres y las niñas”, dijo el representante del ente sanitario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí