- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUna turista viaja de emergencia a España tras negativa de Malta de...

Una turista viaja de emergencia a España tras negativa de Malta de aprobar un aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una turista estadounidense, identificada como Andrea Prudente de 38 años se encontraba de vacaciones en Malta junto a su pareja, cuando tuvo que viajar de emergencia a España luego de que se le negara un aborto.

Puente, tenía 16 de semanas de gestación cuando fue hospitalizada tras romper fuente de manera prematura. Posteriormente, la matriz quedó sin líquido amniótico.

Malta Turista Aborto
Foto: Times Malta

Asimismo, desde Malta a esta turista le negaron este procedimiento debido a que el feto aún tenía latidos cardíacos y en esta nación la prohibición del aborto es total. Esto,  a pesar de que los médicos habían informado que el bebé no tenía posibilidades de sobrevivir.

Por otra parte, el cuerpo médico se negó a realizar una certificación que permitiera a Andrea Prudente viajar sin inconvenientes a otro país para poder realizar el aborto. A través de su seguro, finalmente pudo trasladarse hasta Mallorca (España) para realizar el procedimiento.

“El seguro cubrirá la parte que permiten nuestros beneficios. Luego pagarán el saldo restante, informó la abogada, Lara Dimitrijevic.

De igual manera, Andrea Prudente y su pareja Jay Weeldreyer decidieron hacer público su caso a través de una organización no gubernamental llamada Doctors For Choice. Tras conocerse la noticia en medios internacionales, autoridades sanitarias no realizaron ningún pronunciamiento.

Malta es el único país de la UE que tiene una prohibición total del aborto en todas las circunstancias. Esto sigue siendo un área legal en disputa”, reseñó el medio Times Malta.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí