- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ trasladará a Caracas caso de personas que invadieron vivienda en Barinas

TSJ trasladará a Caracas caso de personas que invadieron vivienda en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó trasladar a Caracas el caso de un grupo de personas que invadió una vivienda ubicada en el estado Barinas. Esto por considerar que el expediente es “de relevancia social”.

La Sala Penal del TSJ se encargó de procesar la orden donde se aprobó traer a Caracas este caso donde una turba de 11 personas invadió una vivienda en Barinas. La decisión quedó contenida en la sentencia N° 050 redactada por el magistrado Juan Luis Ibarra.

Los hechos a los que se refiere el máximo órgano judicial del país ocurrieron el pasado 19 de enero. Los imputados no solo ingresaron a una propiedad privada sino que trataron de desalojar a su dueña Tamaira Maritza Jiménez Meneses tras señalarla como “chavista”.  Para ese momento la mujer se encontraba en compañía de sus dos hijos.

Los sujetos invadieron la vivienda el sábado a las 07:00 de la mañana y se retiraron del lugar la madrugada del domingo 20 de enero. A su paso causaron destrozos al hogar de Jiménez. Asimismo amenazaron a la mujer con encajarle agujas en todo el cuerpo.

En sus declaraciones, la víctima señaló como uno de los responsables al alcalde del municipio Rojas de Barinas, Pedro Antonio Abreu, quien durante las elecciones del pasado 21 de noviembre representó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras identificar a los agresores, las autoridades los detuvieron y presentaron ante el Tribunal 4° de Control de Barinas. Desde allí se les imputaron los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento. No obstante estas últimas causas fueron rechazadas por el Tribunal que también acordó procesar en libertad de los 11 involucrados.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones anuló la anterior decisión y volvió a imputar los delitos. Por esta razón la Sala Penal ordenó traer a Caracas el caso. Ello “con el propósito de resguardar la finalidad del proceso penal y la seguridad de todas las partes involucradas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí