- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN recibirá el 14 de marzo lista definitiva de elegibles magistrados del...

AN recibirá el 14 de marzo lista definitiva de elegibles magistrados del TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Giuseppe Alessandrello informó que el próximo 14 de marzo entregarán la lista de los posibles elegibles magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la sesión ordinaria, detalló que actualmente se encuentran trabajando en el proceso de evaluación; al tiempo que indicó que recibieron un total de 533 postulaciones.

“Hoy fue publicada la lista como lo ordena la Ley, las postulaciones que se recibieron ya se vaticinaba que iba hacer un éxito; recibimos 533 postulaciones, agregó en la AN.

Además, comentó que hoy recibieron la primera impugnación; al tiempo que señaló que están avanzando en el proceso de evaluación de cada una de las postulaciones. 

El diputado Alessandrello indicó que la fase de entrevistas de los magistrados inició el pasado martes. Además, se encuentran entrevistando a los 237 ciudadanos que conforman la lista.

Vale destacar que el proceso de entrevista tiene como objetivo profundizar en la identificación, cualidades, experiencia y conocimiento de los postulados.

Estas entrevistas han sido provechosas; a través de ellas podemos determinar las cualidades de cada ciudadano; esta fase de la evaluación será hasta el jueves de la semana entrante”, anunció el diputado.

Asimismo, comentó que la lista de los posibles candidatos será evaluada por el Poder Ciudadano; luego será entregada en la Asamblea Nacional para escoger los 40 magistrados y magistradas del TSJ.

Ante esto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, felicitó al Comité por el trabajo que han realizado durante el proceso de postulaciones de magistrados al TSJ.

Este Comité está conformado por: Giuseppe Alessandrello, Gladys Requena, Rosa León Brabo, Génesis Garvett, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra, Alfonso Campos, Julio Zerpa y Arnaldo Sánchez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí