- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ ordena a CNE suspender proclamación de candidatos en Barinas

TSJ ordena a CNE suspender proclamación de candidatos en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electora (CNE) suspender los actos relacionados a totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas.

Según se lee en una nota de prensa del ente judicial, la decisión se debe a “los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas. El dictamen, contenido en la sentencia N°78-2021, estará vigente hasta quese decida el fondo del asunto”.

Además, se interrumpió la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La instrucción ocurre tras la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano.

De igual modo, el TSJ recuerda que Freddy Superlano, uno de los aspirantes al cargo, está inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público. Así consta en la Resolución N° 01-00-000334, suscrita por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso. No obstante, el CNE le permitió participar en aras de garantizar la mayor amplitud posible.

En este sentido, la medida es procedente ante la solicitud cautelar, que ordena al CNE “la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE”, indica el comunicado.

Asimismo, el TSJ pide notificación a las oficinas del CNE y Contraloría General de la República del estado Barinas; lo mismo que a Fiscalía General de la República y Presidente del Consejo Legislativo de la entidad.

Este lunes sería la totalización de resultados 

El CNE tenía previsto que este lunes 29 de noviembre, se realizaría la totalización de los resultados, tras recibir las tres actas faltantes.

En el estado, tras una semana de los comicios regionales y municipales, se desconoce quiénes serán el gobernador y el alcalde del municipio Arismendi. En el caso del primer cargo la disputa es entre Superlano (MUD) y el gobernador actual, Argenis Chávez (PSUV).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí