Junta Nacional Electoral designa comisión totalizadora para Barinas

0
594
CNE: 100% activos centros para recolección de firmas para revocatorio
CNE: 100% activos centros para recolección de firmas para revocatorio
Compartir

La Junta Nacional Electoral, designó la Comisión AD HOC, que se encargará de la totalización de actas para el cargo de gobernador en Barinas.

En un comunicado de prensa, se oficializa la disposición de las autoridades del Poder Electoral, para dar el cumplimiento de ley.

Del mismo modo, el rector Roberto Picón, autoridad del CNE y de la Junta Nacional Electoral, así lo expresó en su cuenta de redes sociales:

En el tuit del alto funcionario, se aprecia el señalamiento correspondiente al artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Texto del comunicado de prensa del CNE

El comunicado, emitido por el Consejo Nacional Electoral reza:

«Designada comisión AD HOC que totalizará actas del cargo a gobernador de Barinas

La Junta Nacional Electoral (JNE) designó este domingo la Comisión AD HOC encargada de totalizarlas actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas este domingo 28 de noviembre por la secretaría de la Junta Nacional Electoral. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto.

El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.

Según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones confines políticos que están en disputa».

Los resultados de las elecciones del gobernador de Barinas, entre los candidatos Argenis Chávez y Freddy Superlano, aún se mantiene incierta.

Ambos candidatos aseguran que las actas les favorecen. Será la Junta Nacional Electoral, la responsable de sanjar esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí