- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaTSJ descarta solicitud de revisión de Freddy Superlano

TSJ descarta solicitud de revisión de Freddy Superlano

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó la solicitud de revisión que introdujo el excandidato Freddy Superlano.

En este sentido, el máximo Tribunal declaró no ha lugar la petición del opositor, referente a las decisiones de la Sala Electoral de suspender la proclamación.

Sin efecto recurso de amparo de Freddy Superlano

Asimismo, la decisión afecta la demanda de Superlano de repetir los comicios para una nueva elección al gobernador de Barinas que lo incluya como candidato.

Igualmente, la sala del tribunal así lo refiere en la sentencia Nº 0732-2021 de este miércoles, de acuerdo con información divulgada por el TSJ.

Así Freddy Superlano lo habría solicitado a la sala la revisión de las sentencias de la Sala Electoral números 78 y 79 el pasado 29 de noviembre.

De igual forma, el TSJ había ordenado repetir la elección en Barinas posterior a la admisión de un recurso de amparo que fue interpuesto por Adolfo Superlano.

Este recurso, fue solicitado en específico contra el excandidato Freddy Superlano, en virtud de encontrarse en condición de inhabilitado.

La sala consideró detener el proceso de totalización, adjudicación y proclamación de los comicios del pasado mes en Barinas, referidos a la elección de gobernador.

Nuevas elecciones en enero de 2021

Finalmente, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a nuevos comicios, para el 9 de enero y ya se desarrolla un nuevo cronograma

Fue hasta este 6 diciembre, que el  CNE admitió las nuevas postulaciones a la elección, que alanzaron un total de siete.

La autoridad comicial, informó además que entre el 18 y 30 recibirá por parte de las organizaciones con fines políticos, las modificaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí