- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarAdolfo Superlano introdujo amparo ante el TSJ contra Freddy Superlano

Adolfo Superlano introdujo amparo ante el TSJ contra Freddy Superlano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El opositor Adolfo Superlano, este lunes 29 de noviembre, introdujo un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que solicita frenar la proclamación de Freddy Superlano, como gobernador del estado llanero.

“Hemos introducido este amparo, puesto que existe el riesgo de una persona inhabilitada administrativamente para ejercer cargos públicos, genere una situación insostenible en el estado Barinas, expresó Superlano, en un video publicado por el periodista Michel Caballero, en su cuenta en Twitter.

Del mismo modo, pidió al TSJ que se pronuncie y defienda “la decisión de los electores y de sus derechos humanos elementales establecidos en la Constitución nacional”. 

Adolfo Superlano recordó que, al momento de las inscripciones de las pre candidaturas para la gobernación de Barinas, oficializó una denuncia. En la misma, exigía investigar la procedencia de los recursos utilizados por la MUD en el estado llanero.

En tal sentido, el exdiputado también acusó a Freddy Superlano de incidir en hechos de corrupción con la empresa Monómeros. 

“Utilizó recursos de Monómeros, recursos de la industria petrolera Citgo, así como recursos provenientes del Gobierno de EEUU. Nosotros exigimos la investigación de esos recursos y la junta electoral hizo caso omiso y los inscribió”, aseveró.

¿Repetir elecciones en Barinas?

El dirigente opositor también estableció como opción la repetición de los comicios en la entidad, debido a esta situación de disputa.

“Esta situación, cuando se especula sobre resultados, ha hecho que los electores de Barinas hayan perdido credibilidad también en la Junta Electoral principal”, dijo.

Y agregó que “esto puede traer como consecuencia que se tenga que exigir la repetición de las elecciones en Barinas. Entendiendo que el proceso fue muy cerrado a nivel de gobernaciones y de consejo legislativo regional. No sería así para alcaldes, donde los resultados están bien definidos”.

¿Quién es Adolfo Superlano?

Adolfo Superlano fue destituido del partido Cambiemos a finales de 2019. A principios de 2020 fue sancionado por el gobierno de EEUU, tras respaldar la juramentación de Luis Parra como presidente de una junta directiva paralela a la Asamblea Nacional de facto, encabezada por Juan Guaidó.

El exdiputado también realizó gestiones en Colombia y Europa en defensa del diplomático  Alex Saab en 2019.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí