- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTSJ avala solicitud de extradición de Antonio Ledezma (+Comunicado)

TSJ avala solicitud de extradición de Antonio Ledezma (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declara procedente la solicitud de extradición de Antonio Ledezma a España, por los delitos de traición a la Patria, conspiración e instigación a delinquir.

A través de un comunicado el máximo Tribunal avaló la petición que formula Venezuela ante España para que esa nación envíe al exalcalde de Caracas, a fin de juzgarlo en el país.

En el documento, el máximo órgano del sistema judicial, destaca que “asume el firme compromiso ante el Reino de España, que a Ledezma se le seguirá juicio penal por los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a delinquir”.

El texto del TSJ que asegura el respecto a los derechos e integridad por la extradición a Antonio Ledezma ante España.

En tal sentido, la Sala Plena destacó que observa que en el presente caso se cumple el requisito de procedencia que impone el principio de doble incriminación”.

Cabe recordar que el político venezolano tiene una orden de aprehensión del Ministerio Público, por lo tanto, el proceso penal que se le sigue está paralizado. El comunicado destaca que el lapso de prescripción de la acción penal comenzará a contarse a partir del 18 de agosto del año 2023, cuando se emitió la orden. 

Recodemos, que el también abogado está prófugo de la justicia venezolana en España desde 2017.

Orden de aprehensión de la Fiscalía

El pasado 21 de agosto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la orden de aprehensión y extradición a España del opositor prófugo de la justicia, Antonio Ledezma.

Al respecto, el Fiscal General Tarek William Saab informó sobre el inicio de una investigación contra Antonio Ledezma por declaraciones emitidas en un medio de comunicación en el extranjero, en una clara afrenta a la democracia, y traición a la Patria.

Allí, Tarek recalcó que Ledezma, habla sobre planes de María Corina para provocar una insurrección militar y desobediencia civil, y por lo cual este prófugo de la justicia, debe responder ante la justicia venezolana.

“Nos dirigimos hoy al país tras conocer graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero, en las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar”, expresó Tarek.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí