- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal Tarek William Saab solicitará orden de aprehensión y extradición de Antonio...

Fiscal Tarek William Saab solicitará orden de aprehensión y extradición de Antonio Ledezma por incitar masacre en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la orden de aprehensión y extradición a España del opositor prófugo de la justicia, Antonio Ledezma.

Al respecto, el Fiscal General Tarek William Saab informó sobre el inicio de una investigación contra Antonio Ledezma por declaraciones emitidas en un medio de comunicación en el extranjero, en una clara afrenta a la democracia, y traición a la Patria.

Allí, Tarek recalcó que Ledezma, habla sobre planes de María Corina para provocar una insurrección militar y desobediencia civil, y por lo cual este prófugo de la justicia, debe responder ante la justicia venezolana.

“Nos dirigimos hoy al país tras conocer graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero, en las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar”, expresó Tarek.

De acuerdo a Tarek, Ledezma persigue la conspiración y promover el derramamiento de sangre en el país.

Por consiguiente, el Fiscal detalló que se “están realizando las experticias técnicas correspondientes, a los fines de solicitar una orden de aprehensión en su contra. Adicionalmente se solicitará nuevamente a España su extradición”.

De allí que se hayan comisionado los fiscales 67 y 74 Nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada.

En este caso, Tarek dijo que a Ledezma se le imputarán, los siguientes delitos: instigación a delinquir (Art. 283 del Código Penal) y asociación (Art. 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo).

En este sentido, Tarek subraya la necesidad de que no exista impunidad, y por lo cual, desde el MP, “aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales”.

Reeditar La Salida

En este sentido, el fiscal Tarek William Saab en rueda de prensa este lunes, denunció acciones de la extrema derecha, para incitar una masacre en Venezuela.

Y por ende, reeditar eventos del pasado, como las guarimbas y acciones que contravengan con la paz y estabilidad democráticas venezolana.

Tarek recordó que la oposición sigue insistiendo en la violencia, como alternativa “inmoral” para propiciar una salida abrupta del hilo constitucional.

Para el Fiscal, lo revelado por el opositor Ledezma, es una especie de confesión a su participación en acciones violentas de la extrema derecha, denominada: la Salida. Dicha apuesta de la extrema derecha fue alentada por Leopoldo López durante 2014.

Acciones que trajeron consigo toda una oleada de protestas violentas, denominadas guarimbas. A la par de un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

En consecuencia, Tarek enfatizó que el Ministerio Público actuará ante estas graves declaraciones de promover un nuevo golpe de Estado en Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí