- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ aceptó formalmente demanda colectiva contra el BOD

TSJ aceptó formalmente demanda colectiva contra el BOD

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptó formalmente la demanda colectiva de un grupo de clientes contra el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Uno de los abogados que lleva el caso, Carlos Calderón, informó que el litigio también es contra el propietario de la institución bancaria, Víctor Vargas. En una entrevista para el diario El Nacional ofreció más detalles sobre la querella que emprendieron al menos 200 ciudadanos el pasado 25 de octubre.

“La Sala Constitucional del TSJ le dio entrada formal a la demanda por intereses colectivos y difusos presentada por depositantes del BOD contra el banco en Venezuela y sus accionistas”, dijo. Seguidamente añadió que “pudo verificarse que el número de expediente es el AA50-T-2022-000831. Correspondiéndole su conocimiento, tramitación y decisión a la presidenta del Tribunal y de la Sala Constitucional, la magistrada Gladys Gutiérrez”. 

Un grupo de venezolanos formalizó la demanda contra la institución luego de que liquidaran sus cuentas, con ahorros, en bancos asociados con el BOD en el Caribe. Entre los afectados se encuentran clientes del Banco del Orinoco (BDO), en Curazao; BOI Bank, en Antigua y Barbuda; ALL Bank, en Panamá, y Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), en República Dominicana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí