- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrump lanzó operación encubierta de la CIA contra China

Trump lanzó operación encubierta de la CIA contra China

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a ejecutar una campaña comunicacional clandestina a través de medios sociales de China. El objetivo de esa operación era difundir narrativas negativas sobre el gobierno de Xi Jinping.

Donald Trump, China y la CIA

Tres exfuncionarios del gobierno de Donald Trump ofrecieron la información, según Reuters. Las fuentes también indicaron que también filtraron información negativa sobre el gobierno chino a medios de comunicación fuera de China.

En el contexto de ese “trabajo” realizado por la CIA, la agencia difundió informaciones sobre el Partido Comunista de China. Difundieron, por ejemplo, que algunos de sus miembros estaban “ocultando dinero mal habido en el extranjero y tachó de corrupta y despilfarradora la iniciativa china “Belt and Road“.

Queríamos que persiguieran fantasmas“, señaló uno de los informantes. Informó que el objetivo de esos mensajes era “fomentar la paranoia entre los principales líderes del país, obligando a su Gobierno a gastar recursos en el rastreo de intrusiones” .

Para un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China estas declaraciones confirman que EEUU usa “el espacio de opinión pública y las plataformas de medios como armas para difundir información falsa y manipular la opinión pública internacional“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí