El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a ejecutar una campaña comunicacional clandestina a través de medios sociales de China. El objetivo de esa operación era difundir narrativas negativas sobre el gobierno de Xi Jinping.
- Biden y Trump aseguran nominación como candidatos de las presidenciales de Estados Unidos
- Así fue la respuesta de Jimmy Kimmel a Trump: ¿Ya pasó su hora de ir a la cárcel?” (+Video)
- Exasesor de Donald Trump irá a prisión la semana próxima
Donald Trump, China y la CIA
Tres exfuncionarios del gobierno de Donald Trump ofrecieron la información, según Reuters. Las fuentes también indicaron que también filtraron información negativa sobre el gobierno chino a medios de comunicación fuera de China.
En el contexto de ese «trabajo» realizado por la CIA, la agencia difundió informaciones sobre el Partido Comunista de China. Difundieron, por ejemplo, que algunos de sus miembros estaban «ocultando dinero mal habido en el extranjero y tachó de corrupta y despilfarradora la iniciativa china «Belt and Road«.
«Queríamos que persiguieran fantasmas«, señaló uno de los informantes. Informó que el objetivo de esos mensajes era «fomentar la paranoia entre los principales líderes del país, obligando a su Gobierno a gastar recursos en el rastreo de intrusiones» .
Para un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China estas declaraciones confirman que EEUU usa «el espacio de opinión pública y las plataformas de medios como armas para difundir información falsa y manipular la opinión pública internacional«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!