- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrinidad y Tobago enfrenta emergencia nacional por misterioso derrame de petróleo en...

Trinidad y Tobago enfrenta emergencia nacional por misterioso derrame de petróleo en sus costas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Trinidad y Tobago declararon una emergencia nacional tras un enorme derrame de petróleo que afectó gravemente sus costas.

El incidente se generó por un barco volcado que ennegreció varios kilómetros de las costas del sur de Trinidad y Tobago, cubriendo las playas con una espesa capa de petróleo.

Hasta el momento, el Gobierno no identificó qué cantidad de petróleo se derramó ni tampoco al propietario del barco. La nave se encontró mayormente sumergida, hallada frente a la costa durante la pasada semana.

Las alarmas se encendieron por el daño ambiental que ocasionó el derrame y también por el enigma que representa el propio barco. Se le conoce como un “barco fantasma” del que no se conoce su origen.

El primer ministro trinitense, Keith Rowley, no dudó en declarar la “emergencia nacional”. Asimismo, aseguró que movilizará fondos federales extraordinarios para afrontar la catástrofe que enfrenta el país.

Además, indicó que la falta de información sobre la embarcación complica la respuesta. “No sabemos a quién pertenece, no tenemos ni idea de dónde procede”, admitió Rowley, resaltando la peculiaridad del caso.

A pesar de los esfuerzos por contener el derrame con barreras y la intervención de buzos especialistas, el derrame de petróleo persistió por problemas para cerrar completamente la fuga.

La comunidad de Lambeau, cercana al desastre, reporta un fuerte olor que aumenta la preocupación por posibles impactos en la salud. El secretario jefe de la Asamblea de Trinidad y Tobago, Farley Augustine, exhortó a las personas con afecciones respiratorias a tomar precauciones, ofreciendo mascarillas para mitigar sus riesgos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí