- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal Supremo de Justicia declaró procedente extraditar "hacker" rumano

Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente extraditar “hacker” rumano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición al ciudadano rumano Jean Marín Mihaila, quien dirigía un grupo que cometía delitos informáticos.

Con ponencia del presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, la Sala de Casación Penal declaró procedente la solicitud de extradición pasiva formulada por la República de Rumanía del ciudadano Jean Marín Mihaila; para el cumplimiento de la condena de 4 años y 870 días de privación de libertad.

En nota publicada por el TSJ, detalla que Jean Marín Mihaila, de 52 años, tenía una sentencia penal del Tribunal de Dolj de Rumanía.

Así como la sentencia definitiva de la Corte de Apelaciones de Craiova por la constitución de un grupo criminal organizado con dispositivos o programas informáticos; donde Jean Marín Mihaila realizaba ilícitos a fin de falsificar valores.

Allí, Jean Marín Mihaila, desde 2017, cometía delitos informáticos y de skimming (clonación de tarjetas) con plásticos bancarios falcificados. Marín fue capturado en Monagas por el Cicpc, por una notificación roja de la Policía Internacional (Interpol).

Sentencia del TSJ

En consecuencia, la Sala de Casación Penal del TSJ dictaminó la sentencia N° 147-2021, que autoriza la extradición única y exclusiva, para el cumplimiento de la condena impuesta por los señalados delitos en su país de origen, es decir la República de Rumanía.

Igualmente, Mihaila podrá ejercer libremente los recursos legales previstos en el ordenamiento jurídico del país requirente, para impugnar las decisiones dictadas en su contra.

Añade el TSJ, que a la pena por la que fue condenado se le reste el tiempo que estuvo detenido en la República Bolivariana de Venezuela, desde el 15 de abril de 2021, además, que no se le impongan penas adicionales, ni de muerte, infamantes, trabajos forzosos, ni cadena perpetua.

Todo esto, luego de haberse analizados todos los requisitos de procedencia de la presente extradición pasiva, tanto de forma como de fondo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí