La jueza estadounidense, Phyllis Hamilton, ha ordenado a la empresa NSO Group, entregar el código de hackeo y todo el software relevante con fines de espionaje a Meta. La empresa israelí tendrá que compartir todo el contenido necesario de un año antes y después. Esto, desde el 29 de abril de 2018 hasta el 10 de mayo de 2020.
- Embajador de Venezuela en Francia presentó cartas credenciales al presidente Macron
- Venezuela rechaza decisión de la Sala de Apelaciones de la CPI por presuntos delitos de lesa humanidad
- Servicio Federal de Seguridad de Rusia: hay muchas bases de la CIA en Ucrania
En esa fecha, alrededor de 1.400 usuarios de WhatsApp habrían sido pirateados. Ante esta situación, la compañía Meta demandó a la empresa NSO Group por utilizar su herramienta de espionaje Pegasus contra sus clientes y usuarios.
Este programa israelí ha sido utilizado por Gobiernos para hackear los teléfonos de periodistas, activistas, ejecutivos de negocios y políticos en todo el mundo.
Meta cataloga esta acción jurídica como un hito importante, ya que celebra la victoria de su lucha por la seguridad de sus clientes y usuarios de los ataques ilegales por compañías externas, subrayando que no serán capaces de evadir la ley.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!