Tres efectivos policiales en Perú, fueron acusados de perpetrar una violación contra una joven de 22 años, desde una comisaría en la provincia de Carabaya.
A pesar de lograr la detención, este lunes a dos de los tres agentes implicados los liberaron. Una medida que autorizó, el fiscal Johan Tomás Pomari Orozco.
Según fuentes policiales, la libertad de los oficiales Álvaro Apaza Cutipa y Antony Aliaga Córdoba, se debe a que no encontraron “elementos suficientes que desvirtúe el derecho a inocencia”.
Sobre el tercer funcionario, identificado como Wilber Timo Ccanque Aquise, aún se encuentra detenido. El Ministro del del Interior, Vicente Romero, explicó que el policía permanece en prisión ya que confesó el delito.
¡Indignante! 3 policías han sido detenidos por violar a una mujer en Macusani Puno ahora no sólo la PNP mata en Puno también abusan de mujeres inocentes ¡Miserables! pic.twitter.com/9oBEtKNPOq
— Chacotero (@ChacoteroPeru) April 15, 2023
A pesar de la detención Ccanque Aquise, podría salir en libertad, ya que en el transcurso de esta semana “vence el plazo de detención preliminar“, detalló RT.
Detalles del caso
En su testimonio la víctima recalcó, que dicha violación la perpetraron los tres implicados cuando decidieron acompañarla a una discoteca, pero la llevaron hasta la comisaría de Macusani, lugar quemado durante las protestas contra Dina Boluarte en Perú.
Además de Vicente Romero, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino realizó un pronunciamiento sobre el caso. La funcionaria solicitó aplicar todo el peso de la ley y honró el “accionar rápido“ de los cuerpos policiales. Tolentino, también anunció que la joven ya se encuentra en casa, junto a sus familiares.