- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúan protestas contra Dina Boluarte en Perú: "Pasará a la historia como...

Continúan protestas contra Dina Boluarte en Perú: “Pasará a la historia como una asesina” (+Video) 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por casi cinco meses consecutivos los ciudadanos de Perú mantienen intensas protestas en las calles de la capital, Lima, para exigir la renuncia de la presidenta de facto Dina Boluarte, quien se juramentó poco después del golpe de Estado contra el mandatario electo democráticamente, Pedro Castillo.

Los peruanos responsabilizan a la actual jefa de Estado de ordenar la represión contra el pueblo durante las manifestaciones que hasta la fecha han dejado al menos 69 muertos. En ese sentido, tildan a la funcionaria como una “asesina“.

El enviado especial de la agencia Venezuela News, Oswaldo Rivero, se trasladó hasta la capital peruana para conversar con algunos ciudadanos.

“Con este gobierno que está en descomposición, con esta señora que va a pasar a la historia como una asesina. Señora Dina Boluarte, usted no es presidenta de Perú, usted va a ir a la cárcel. Usted no va a ser exiliada en Estados Unidos, va a ir a la cárcel. Han muerto más de 80 peruanos, hay más de dos mil heridos y todavía vivimos en una situación precaria de hambre y miseria. El Estado peruano no da respuesta a todas estas calamidades que estamos viviendo”, expresó uno de los manifestantes.

Las mujeres del pueblo Aymara también han hecho acto de presencia en las protestas contra Dina Boluarte. Según señalan en un solo día los cuerpos de seguridad asesinaron a 19 jóvenes.

Después de matar nos dicen terroristas (…) Todos ellos se apoyan y acá vienen los fascistas a respaldar a los asesinos. Cómo pueden defender la democracia. La democracia la defendemos nosotros, no ellos”, dijo una integrante de esa comunidad ancestral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí