- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTratado de Prohibición de Armas Nucleares apunta a su total eliminación

Tratado de Prohibición de Armas Nucleares apunta a su total eliminación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participa en Austria en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, donde mantiene su posición de defensa de los principios internacionales sobre el desarme. 

El tratado es el primer acuerdo multilateral aplicable a escala mundial que prohíbe íntegramente las armas nucleares. La información se dio a conocer a través de la cuenta Twitter de la Embajada de Venezuela en ese país.

Esta Conferencia la  organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco. En la cita se analiza el impacto humanitario de estas armas de destrucción masiva. Igualmente, contiene disposiciones para abordar las consecuencias que guardan relación con su ensayo y empleo.

Origen

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares se aprobó en 2017 durante la Conferencia de las Naciones Unidas. Cabe destacar, que su origen tiene como objetivo  negociar un instrumento jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, con miras a su total eliminación.

Asimismo, los países firmantes del acuerdo se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.

En el tratado, no participan las cinco principales potencias nucleares: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí