- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPentágono admite apoyó a 46 laboratorios biológicos en Ucrania

Pentágono admite apoyó a 46 laboratorios biológicos en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Pentágono afirmó que proporcionó apoyo a 46 laboratorios biológicos en Ucrania y a otros establecimientos como centros de salud y de diagnóstico de enfermedades.

Así lo reveló el Departamento de Defensa de EEUU agregando que fue durante los últimos 20 años.

Estas acciones fueron calificadas por los Estados Unidos como “esfuerzos para mejorar la seguridad nuclear y radiológica, y la vigilancia de enfermedades”. Además, agregó que el objetivo era garantizar “la seguridad química y la preparación para responder a epidemias y pandemias como la covid-19”.

En cuanto a la posibilidad de poder desarrollar las armas nucleares, el Pentágono enfatizó que Ucrania posee una parte “muy pequeña” de uranio altamente enriquecido que está “muy por debajo de la cantidad necesaria para producir un dispositivo nuclear”.

Rusia lo había advertido 

Rusia denunció en reiteradas ocasiones a Estados Unidos por estar involucrado en la financiación de laboratorios biológicos en Ucrania.

Ígor Kirílov, jefe de tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, responsabilizó a Washington de perpetrar “experimentos inhumanos” con ciudadanos ucranianos, cabe destacar.

Otras evidencias recolectadas por militares rusos apuntan a que Ucrania trató de equipar drones para rociar sustancias tóxicas o muestran que Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, estuvo involucrado en la “financiación de programas biológicos” en el territorio ucraniano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí