Venezuela participa en Austria en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, donde mantiene su posición de defensa de los principios internacionales sobre el desarme.
El tratado es el primer acuerdo multilateral aplicable a escala mundial que prohíbe íntegramente las armas nucleares. La información se dio a conocer a través de la cuenta Twitter de la Embajada de Venezuela en ese país.
Delegación de @EmbaVEAustria asiste a las Conferencia de la ONU sobre el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, organizado por el ministerio de Asuntos Exteriores austriaco; un encuentro internacional sobre el impacto humanitario de estas armas de destrucción masiva. pic.twitter.com/cG7Fp9ETRY
— Embajada de Venezuela Austria (@EmbaVEAustria) June 20, 2022
Esta Conferencia la organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco. En la cita se analiza el impacto humanitario de estas armas de destrucción masiva. Igualmente, contiene disposiciones para abordar las consecuencias que guardan relación con su ensayo y empleo.
Origen
El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares se aprobó en 2017 durante la Conferencia de las Naciones Unidas. Cabe destacar, que su origen tiene como objetivo negociar un instrumento jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, con miras a su total eliminación.
Asimismo, los países firmantes del acuerdo se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.
En el tratado, no participan las cinco principales potencias nucleares: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia.