- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrasplantología negra: Conozca el oscuro negocio de Ucrania

Trasplantología negra: Conozca el oscuro negocio de Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova aseguró que Ucrania es uno de los líderes mundiales de la trasplantología negra. Agregó que Kiev oculta y favorece un sangriento negocio de extracción ilegal de órganos de los cuerpos de personas fallecidas.

“Hace tiempo que se sabe que Ucrania se ha convertido en uno de los líderes mundiales de la trasplantología negra. Los escándalos relacionados con la extracción ilegal de órganos de los cuerpos de personas fallecidas comenzaron a aparecer ya a finales de la década de 1990, lo que fue causado por el deterioro de la situación socioeconómica en el país”.

Las acusaciones de Zajárava sobre la trasplantología negra de Ucrania surgieron mediante un artículo para el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Allí agregó que este problema comenzó a intensificarse. El golpe de Estado armado en Kiev en febrero de 2014 y el posterior conflicto en Donbass dieron un impulso adicional a este proceso.
“En 2014, la OSCE observó que se habían encontrado cadáveres con órganos internos extirpados en fosas comunes en zonas de hostilidades, muy probablemente víctimas de trasplantadores ilegales”, expresó.
La portavoz de la Cancillería rusa precisó que la trasplantología negra se extendió aún más tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, lo que se vio facilitado por la adopción por parte del régimen de Kiev de una legislación que simplifica al máximo la actividad de los trasplantólogos en el país.
Normalizan negocio sin escrúpulos 
En concreto, el 16 de diciembre de 2021, la Rada Suprema aprobó la ley n.º 5831 Sobre la regulación de la cuestión del trasplante de material anatómico humano, de acuerdo con la cual ya no es necesario autenticar ante notario el consentimiento escrito de un donante vivo o de sus familiares para el trasplante.
Tampoco se exigirá la autentificación de las firmas. De hecho, tienen permitido extraer órganos también de niños. Simplificaron considerablemente el procedimiento de extracción de órganos de personas fallecidas que no dieron su consentimiento en vida para donar sus órganos tras la muerte.
El permiso para extraer materiales biológicos o anatómicos del cuerpo de una persona fallecida puede obtenerse de la persona responsable de enterrar a la persona fallecida. Por ejemplo, del médico jefe de un hospital o del jefe de una unidad militar. El derecho a realizar trasplantes se concedió no solo a las clínicas públicas, sino también a las privadas.
“Es imposible creerlo, pero según las palabras del vendedor, un corazón por 25 mil euros y riñones por 12 mil euros pueden ser entregados rápidamente bajo pedido. Se señala que la entrega se realiza ‘solo en los países de la UE en una caja médica en 48-60 horas’ o se puede dejar en un lugar previamente acordado con la condición del pago completo por adelantado”.

Entre otros detalles, Zajárova concluyó que Ucrania permite a los criminales esconder sus huellas y trasladar órganos y partes del cuerpo utilizados en trasplantología a las regiones occidentales del país, donde ya se están preparando para su envío al extranjero.

El pasado 31 de julio, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, señaló que Kiev estaba utilizando a sus militares heridos como biomaterial, extrayéndoles en secreto sus órganos para trasplantes.
Resaltó que no es casualidad que en 2022 Zelenski firmara una ley relacionada que prevé el trasplante de órganos humanos sin consentimiento del donante.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí