- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia: María Zajárova advierte una catástrofe nuclear tras nuevos ataques de Ucrania

Rusia: María Zajárova advierte una catástrofe nuclear tras nuevos ataques de Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, anunció que Moscú denunció ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), los ataques ucranianos perpetrados contra una central nuclear de Zaporiyia.

Zajárova destacó que esperan una pronta respuesta del organismo. Además, advirtió que desde Ucrania intentan crear una amenaza de catástrofe nuclear en toda Europa.

“Demuestran la intención de las autoridades ucranianas de crear requisitos previos para una catástrofe nuclear no solo en su territorio, sino en toda Europa, declaró la representante rusa.

Ataques de Ucrania 
De igual manera, en las denuncias realizadas desde Rusia por María Zajárova sobre esta central nuclear de Zaporiyia, la representante detalló que fueron ejecutados por militares ucranianos a través de  drones.
Según reseñó el medio Sputnik “los drones estaban equipados con ojivas con una masa de explosivo calculada en kilogramos equivalentes a TNT”. Esto, basado en las declaraciones del miembro de la administración cívico-militar de la región, Vladímir Rógov.
En ese sentido, la portavoz rusa instó a los organismos a identificar y castigar a los culpables de estos hechos. Además de otros ataques planificados desde Kiev.
“La responsabilidad sobre las posibles consecuencias de esta conducta del régimen de Kiev recaerá tanto en Ucrania como en los Estados que prestan apoyo militar al régimen criminal de Zelenski”, puntualizó Zajárova.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí