spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesTras llegada de Ómicron Brasil exigirá pasaporte anticovid

Tras llegada de Ómicron Brasil exigirá pasaporte anticovid

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil pedirá pasaporte anticovid para ingreso a su territorio. Esta medida es una resolución interministerial difundida por el Diario Oficial de la Unión.

A este respecto, la información se dio a conocer este lunes a través del medio gubernamental, donde se menciona el certificado de vacunación.

Pasaporte anticovid

Según expresa la nueva normativa, ciudadanos extranjeros y brasileños deberán consignar una prueba rápida negativa para covid-19 con al menos 24 horas de vigencia.

Asimismo, los viajeros podrán presentar un certificado de prueba PCR hasta un plazo máximo de 72 horas, acompañado del «pasaporte de la vacuna».

Sin embargo, en lo que respecta al tránsito fronterizo terrestre, solo se exigirá pasaporte convencional, más el certificado de vacunación total, con plazo de 14 días antes del viaje.

Esta medida resolutoria fue refrendada por el jefe del gabinete ministerial, Ciro Nogueira, donde se menciona la flexibilización por las vías no aéreas.

En contraste, quedó desplazada la resolución del gobierno de Jair Bolsonaro que permitía ingreso a suelo brasileño sin el pasaporte anticovid.

La disposición de Bolsonaro, era que los no vacunados accedieran a Brasil a cambio de cinco días de aislamiento o cuarentena.

Bolsonaro arremete contra pasaporte anticovid

Al respecto, el presidente Bolsonaro se pronunció en contra de la resolución, basada en una orden de la Corte Suprema.

El mandatario brasileño expresó: «Respetemos el derecho de cada uno… No podemos empezar a quitarnos cada vez más derechos. Y nuestra libertad no tiene precio». 

Estas declaraciones las hizo el Ejecutivo, reafirmando que es un derecho individual, vacunarse o no, donde no se obliga a nadie a mantenerse inmunizado.

En consecuencia, a la llegada de la variante Ómicron al Brasil, la Corte Suprema tomó la previsión del pasaporte anticovid como medida para evitar mayor propagación.

Brasil registró más de 616.000 víctimas fatales desde marzo de 2020, el segundo país con más muertos después de Estados Unidos.

Analistas atribuyen esta situación de mortandad, al relajamiento de las medidas de distanciamiento, recomendadas por la OMS y desestimadas por el presidente Bolsonaro.

Es importante resaltar, que el gigante sudamericano sigue siendo el epicentro de la pandemia en el hemisferio sur.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí