- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina y Brasil evalúan pase sanitario para entrar al país

Argentina y Brasil evalúan pase sanitario para entrar al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante el avance en la región de la nueva cepa africana Ómicron, los gobiernos de Argentina y Brasil evalúan la implementación del pase sanitario para ingresar al país.

La amenaza de Ómicron ya es una realidad en América, donde se adoptan medidas que buscan incentivar a la población a inmunizarse, como carnets de vacunación y pases sanitarios.

Este viernes  la cifra de contagios de la nueva cepa del coronavirus detectada en Sudáfrica aumentó en Brasil a cinco. Hay otros ocho en investigación.

Los dos nuevos casos son pasajeros que viajaban en un vuelo procedente de Sudáfrica, que pasó por Etiopía y aterrizó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

Actualmente, hay casos confirmados en al menos 23 países, de los cuales la mayoría han anunciado restricciones de viaje por la nueva variante.

Brasil cancela fiestas decembrinas

Ante la detección de los nuevos casos, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga pidió a la población confiar en las autoridades y vacunarse“Estamos evaluando las fiestas de Nochevieja, Año nuevo y Carnaval a una situación de cierre total de nuestra economía, porque las consecuencias no las conocemos”, señaló.

El ministro precisó que aún se desconoce el impacto en la salud de la nueva mutación del coronavirus.

Brasil aún no da señales de que adoptará algún tipo de certificado de vacunación a nivel nacional para asegurar la entrada solo de extranjeros y brasileños inmunizados. El pasado 27 de noviembre, el Gobierno decidió prohibir la entrada de viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Essuatíni, Lesoto, Namibia y Zimbábue.

Pase sanitario en Argentina

La primera reacción de Argentina a Ómicron fue el cierre de fronteras a los pasajeros llegados desde países de África. Los vuelos directos desde ese continente siguen suspendidos y aquellas personas que arriben deben cumplir con dos semanas de cuarentena.

El pase sanitario anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández alcanza a mayores de 13 años con esquema de vacunación completo. Será solicitado para realizar actividades masivas, tales como eventos al aire libre y también en lugares cerrados.

En Buenos Aires no se estima implementar el pase sanitario por los momentos en espacios de trabajo, ni en el transporte público. Sin embargo, cada provincia tendrá autonomía para implementar las normativas, según crea conveniente, en resguardo de la seguridad de sus habitantes.

Finalmente, en Argentina el pase sanitario procura seguir incentivando la vacunación y su implementación se realiza en un trabajo conjunto con las áreas del gobierno.

Es importante recordar que la variante Ómicron fue notificada el 24 de noviembre por Sudáfrica por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí