- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTransportistas levantan huelga en el sur de Chile tras acuerdo

Transportistas levantan huelga en el sur de Chile tras acuerdo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Transportistas han estado en huelga por siete días en Chile, sin embargo anunciaron el fin de la movilización tras llegar a un acuerdo con el gobierno para la implementación de mayores medidas de seguridad.

Durante la tarde de este sábado concluyó la reunión entre el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y las agrupaciones de camioneros. Tras esta negociación, se logró un acuerdo en que los transportistas levantarán la movilización.

La huelga en Chile, bloqueó autopistas, afectó cadenas de suministro y puso en peligro las exportaciones, al interrumpir la operación de puertos.

Los transportistas exigían al gobierno decretar un estado de emergencia que permitiría a los militares vigilar las vías para impedir atentados en su contra.

Asimismo, este recurso fue usado en el sur por el expresidente Sebastián Piñera (2018-2022), que usó unos 2 mil militares para que colaborarán con las policías. Su vigencia concluyó el 26 de marzo y el actual mandatario Gabriel Boric rechazó renovarlo.

Los transportistas iniciaron la huelga en varios tramos de la principal carretera de Chile el 22 de abril. Esta medida es una respuesta luego que un conductor fue baleado en la cabeza y que desconocidos quemaron 33 camiones en un estacionamiento. Cuatro días después, el gobierno usó la ley contra nueve conductores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí