- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Gabriel Boric enfrenta las primeras protestas

Gobierno de Gabriel Boric enfrenta las primeras protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana se presentaron diversas protestas en Chile, las primeras desde que el joven presidente Gabriel Boric tomó la presidencia.

Inicialmente, el 25 de marzo, la movilización se dio para exigir reivindicación universitaria, ya que desde hace 10 años las becas estudiantiles son de 32 mil pesos

Organizaciones sociales detallaron el abuso y maltrato de Carabineros contra jóvenes y estudiantes. La protesta fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Un estudiante falleció en una de las jornadas.

Estudiantes impulsan las protestas en Chile 

Asimismo, este martes, nuevamente los estudiantes se movilizaron en el Día del Joven Combatiente. En medio de la movilización fueron desplegados 3.000 efectivos aludiendo, “recuperación del orden público”, refiere Telesur.

Las redes sociales muestran a los Carabineros lanzando chorros de agua a los manifestantes y realizando detenciones masivas. 

Sin embargo, la ministra del Interior Izkia Siches, aseveró que los policías cuentan con el respaldo del Gobierno.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”,  añadió.

Además el pasado 23 de marzo, Carabineros firmaron un acuerdo en el cual darán cumplimiento a la legislación vigente sobre derechos humanos. Este documento se firmó junto al Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí