- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTrabajadores alzan su voz para exigir devolución de bienes nacionales secuestrados en...

Trabajadores alzan su voz para exigir devolución de bienes nacionales secuestrados en el exterior (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes los trabajadores de los diversos sectores productivos del país se movilizaron en una gran marcha nacional, con el objetivo de alzar su voz para exigir la devolución de los bienes venezolanos secuestrados en el exterior. En este sentido, un equipo de la agencia Venezuela News se trasladó hasta la concentración para recoger algunos testimonios.

Conviasa rechaza las agresiones 

Sobre este punto se pronunció el presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velázquez Araguayán. El funcionario recalcó que no existen ningún elemento que justifique la detención del avión venezolano de la filial Emtrasur, en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina.

“Desde el punto de vista legal no hay ningún elemento que comprometa la operación, la tripulación, la carga. Todo fue llevado de manera lícita a la Argentina, prestando un servicio a la República de Argentina. No hay ningún elemento que prohíba desde el punto de vista legal a que regresen nuestra tripulación y que regrese la aeronave”, explicó.

Por su parte Lenin Sevilla, trabajador del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), que se afirmó que se trata de un acto ilegítimo.

“Lo que está haciendo el gobierno de Argentina es un acto ilegítimo, porque el Estado argentino al igual que el Estado Venezolano tienen acuerdos internacionales. El gobierno argentino tiene que responder con esos acuerdos bilaterales (…) nosotros estamos confiando en el espacio aéreo argentino“, dijo.

María Forero, personal de la empresa Aeropostal, coincidió con la postura de Sevilla. Desde allí ratificó el reclamo de los trabajadores para la devolución de los bienes venezolanos secuestrados en el exterior.

“Somos la clase trabajadora del sector aéreo que venimos a exigir que nos devuelvan los activos, que nos devuelvan el avión de Emtrasur. Que nos den todo lo que nos han quitado, Citgo, Monómeros y ahora que también nos devuelvan a la tripulación que tienen retenida injustamente“, comentó.

Movimiento Free Alex Saab acompañó a los trabajadores

En el marco de esta marcha convocada por los trabajadores para exigir la devolución de los bienes venezolanos retenidos en el extranjero, estuvo presente el Movimiento Free Alex Saab. Allí aprovecharon la oportunidad para recordar todas las arbitrariedades que ha sufrido el diplomático venezolano que se encuentra secuestrado por Estados Unidos desde hace dos años.

“La detención ilegal y arbitraria del diplomático Alex Saab, causó una desesperación en las distintas agencias del gobierno estadounidense”, dijo Roi López Rivas, coordinador del movimiento. Seguidamente, comentó sobre el reconocimiento de la inmunidad diplomática de Saab por parte del Departamento de Estado de EEUU.

“Esperamos que después del 31 de octubre el compañero Alex Saab esté con nosotros en Venezuela”, aseguró. Igualmente, indicó que un posible canje humanitario entre Venezuela y EEUU está sobre la mesa.

Trabajadores alzan su voz para exigir devolución de bienes nacionales secuestrados en el exterior (+Video)
Foto: Carlos Foucault

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí