- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFamiliares de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela piden canje humanitario por...

Familiares de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela piden canje humanitario por Alex Saab y sobrinos de Cilia Flores

- Publicidad -spot_img
Compartir
El pasado jueves los familiares de los exdirectivos de Citgo, con nacionalidad estadounidense, detenidos en Venezuela por cometer diversos delitos contra la patria, se pronunciaron para pedir un canje humanitario por Alex Saab y los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro y diputada a la Asamblea Nacional (AN).
La petición la realizaron a través de la cuenta en la red social Twitter, Citgo6 Coalition. Desde allí abogaron incluso por un relajamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.
En ese sentido, los familiares de los exdirectivos de Citgo solicitaron a la administración de Joe Biden, usartodas las herramientas, incluyendo el canje humanitario.
“La solución para llevar a casa a estadounidenses inocentes desde Venezuela parece ser una combinación de decisiones políticas y comercio de prisioneros. Estamos listos para hablar sobre estas opciones: Todas las herramientas sobre la mesa deben usarse para llevarlos a casa”, se lee en un tuit.
Asimismo abogan por un relajamiento de sanciones vinculadas con el sector hidrocarburífero y un compromiso entre el gobierno estadounidense con Venezuela.
“En nuestra opinión, las opciones de política para llevarlos a casa desde Venezuela podrían incluir: alivio de sanciones a individuos, alivio de sanciones asociadas con el petróleo y compromiso continuo del Gobierno de EEUU con el régimen”. Así añade otra parte del texto.

Igualmente los familiares de los exdirectivos de Citgo insisten en que el canje humanitario debe incluir al diplomático venezolano, Alex Saab, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, los dos últimos sobrinos de la primera combatiente.

“Los intercambios de prisioneros que creemos se necesitan para llevar a casa a nuestra familia, probablemente incluyen a Alex Saab y los dos sobrinos de Cilia Flores (Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas)”, detalla.
¿Qué se sabe del caso de los exdirectivos de Citgo?
En 2017 seis altos cargos de Citgo, la filial de la petrolera en Estados Unidos, quedaron detenidos cuando realizaron un viaje de negocios a la nación suramericana. A saber:
  • Tomeu Vadell Recalde.
  • Jorge Toledo Kohury.
  • José Luis Zambrano Colina.
  • José Luis Zambrano Colina.
  • Gustavo Adolfo Cárdenas (este último quedó en libertad en 2022 en el marco de las reuniones entre el gobierno de Nicolás Maduro y una delegación estadounidense).
Según el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, estos directivos suscribieron un acuerdo que comprometió a la compañía al poner sus instalaciones como garantía del negocio. Por ello se les acusó de malversación de fondos.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí