- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTormenta Tropical Julia dejó tres muertos en El Salvador

Tormenta Tropical Julia dejó tres muertos en El Salvador

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tormenta tropical Julia dejó al menos tres fallecidos en su paso por El Salvador. Así lo informó la Policía Nacional Civil sobre el fenómeno climático proveniente del océano Atlántico y luego de haber atravesado la vecina Nicaragua.

Dos de las víctimas murieron tras el colapso de un muro que destruyó su vivienda en el oriental departamento Morazán. Ahora bien, de la tercera se supo que fue cuando un árbol de grandes proporciones cayó sobre una vivienda, en Sonsonate, en el occidente del país centroamericano.

Adicionalmente reportaron inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en diversos puntos del territorio salvadoreño, cuya orografía montañosa es proclive a ese tipo de eventos naturales.

Alerta roja desde el fin de semana

Desde el sábado, El Salvador está en estado de emergencia y alerta roja por el paso de la tormenta tropical Julia, cuyo centro se ubica esta mañana a 35 kilómetros de San Salvador, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por su parte, la Asamblea Legislativa ratificó el Estado de Emergencia Nacional declarado en todo el país, por el plazo de quince días. Esto, con el fin de establecer mecanismos de coordinación y utilización de los medios y recursos del Estado.

Contemplan atender las situaciones adversas que podría sufrir el país, así como mitigar los efectos que podría ocasionar el fenómeno.

Por todo El Salvador se reproducen informes de autoridades locales sobre evacuaciones de emergencia, inundaciones, caídas de árboles, entre otros aspectos.

Los servicios meteorológicos reportaron altos niveles de lluvia acumulada en el oriente de El Salvador, alcanzando los 177 milímetros en el departamento de La Unión.

Entretanto, las autoridades de Protección Civil llamaron a la población para que acaten obligatoriamente, la colaboración con las labores de prevención, mitigación y de protección.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí