- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHuracán Orlene alcanza categoría 4 frente a las costas del Pacífico de...

Huracán Orlene alcanza categoría 4 frente a las costas del Pacífico de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El huracán Orlene alcanzó la categoría 4 frente a las costas del Pacífico en México. Allí, está previsto que toque tierra la noche de mañana lunes.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su reporte de las 12H00 GMT.

“El huracán Orlene de categoría 4 extremadamente peligroso continúa hacia el norte”.

A esa hora, el huracán Orlene estaba a 170 km al suroeste de Cabo Corrientes. Esto, en el estado mexicano de Jalisco, al oeste de ese país.

En la trayectoria pronosticada del NHC, “el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías (del estado de Nayarit) esta noche o el lunes por la mañana, y llegar a la costa de México continental el lunes por la noche”, añadió el organismo.

El NHC advirtió “impactos significativos de viento marejada ciclónica” en la zona de probable impacto.

Por otra parte, la mexicana Comisión Nacional de Agua (Conagua) estimó que el meteoro perderá fuerza y tocará tierra el martes como huracán categoría 1 o 2.

“Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas y torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Nayarit (al que pertenecen las Islas Marías) y Jalisco; muy fuertes (de 75 a 150 mm) en Colima (oeste) y Sinaloa (noroeste)”.

Su circulación generará ráfagas de vientos de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco. Así informó Conagua, exhortando a los habitantes de las zonas de riesgo a que se resguarden en refugios temporales.

Alertas y cierres de zonas portuarias

Ante la alarma generada por el huracán Orlene, la secretaría de la Marina de México cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

Según el director de Protección Civil de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, las autoridades mantienen la alerta sobre el desarrollo del meteoro. Evalúan la evacuación de turistas de los balnearios mexicanos a refugios temporales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí