- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí fue el toma y dame de Núñez Feijóo y Pedro Sánchez...

Así fue el toma y dame de Núñez Feijóo y Pedro Sánchez sobre la presidencia de España (+Cartas)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, ocurrió un intercambio de cartas entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, ambos políticos aspirantes al Gobierno de España. Ambas cartas se hicieron públicas justo a una semana de la celebración de los comicios.

El intercambio inició por Núñez Feijóo, líder del Partido Popular que sacó los mejores resultados el 23 de julio. Obtuvo algo más de 8 millones de votos traducidos en 137 escaños, cabe destacar.

En la carta se dirigía al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tuteándole, para instarle a mantener una reunión de urgencia esta misma semana con la intención de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se abstenga en la investidura y deje gobernar a la lista más votada en los comicios.

Feijóo se presenta “como ganador de las elecciones generales”. Le reiteró a Sánchez su propuesta de reunirse “con el propósito de establecer un diálogo responsable, en beneficio de la estabilidad política e institucional de España”, a pesar de las “marcadas diferencias” que los separa.

Feijóo insiste en la carta en una idea que tomó fuerza en las últimas semanas, la de que gobierne el partido que tuvo más votos.

“Un factor continuo de gobernabilidad y normalidad en nuestro país a lo largo de toda su trayectoria democrática lo ha constituido el reconocimiento de que la fuerza política ganadora en elecciones generales es la que debe gobernar”.

Además, criticó las formaciones minoritarias que están dispuestas a apoyar a Sánchez. Advirtiendo contra alternativas de gobierno que sean “eventuales combinaciones negativas que polaricen a la sociedad, dañen gravemente la cohesión territorial y lleven al límite a nuestro sistema constitucional”.

“Como candidato con mayor respaldo ciudadano, con voluntad de dar continuidad a los precedentes de alternancia política, te expreso mi deseo de mantener una reunión a lo largo de esta semana”.
La respuesta de Pedro Sánchez

La carta de Feijóo encontró respuesta el mismo domingo con un despacho en el que Sánchez, tratándole de usted, rechazó la reunión propuesta para esta semana. Le emplazaba a mantener ese encuentro después del día 17 de agosto. Esto, tras la constitución formal del Congreso de los Diputados “y una vez designado el candidato propuesto por el Jefe del Estado”.

Además, Sánchez optó por recordar a su adversario político los “principios de la democracia parlamentaria”. También le agradeció “la oportunidad para retomar la comunicación” entre ambas formaciones.

“Interrumpida de manera abrupta y unilateral con la ruptura del preacuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial”.

Sánchez aprovechó asimismo para lanzar un dardo a Feijóo. Le recordó que dispone “de medios más ágiles para la interlocución que el diálogo epistolar”.

Además, sostiene que “es una evidencia que la propuesta derogatoria no ha obtenido el respaldo que reclamaba para llevar a cabo su propósito”, en referencia al eslogan de ‘derogar el sanchismo’ esgrimido durante la campaña por los populares.

Sánchez recordó a Feijóo en su carta que el sistema democrático español “cuenta con reglas claras para la configuración del Gobierno”. Añadió que están ajustadas a “los principios de la democracia parlamentaria”, y que es el Congreso de los Diputados el ámbito donde “deberán articularse las mayorías que permitan la investidura del candidato que recabe los apoyos necesarios”.

En este sentido, el presidente en funciones refiere que ese “principio básico de la democracia” ha venido “siendo aplicado históricamente por su partid de modo sistemático en todas las latitudes de España, cada vez que le ha permitido alcanzar la Presidencia de gobiernos autonómicos y Alcaldías pese a no ser la fuerza más votada”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí