- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl PP gana al PSOE, pero no obtiene mayoría absoluta, en elecciones...

El PP gana al PSOE, pero no obtiene mayoría absoluta, en elecciones generales de España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según los primeros resultados oficiales emitidos tras escrutarse más del 90% de los votos, el Partido Popular (PP) obtuvo la mayoría de escaños en estas elecciones generales de España al obtener 136 curules.

De acuerdo con el conteo, el PP logró superar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que alcanzó 122. En tercer lugar se ubicaron los ultraconservadores de Vox con 33 y en el cuarto puesto Sumar con 31.

Según los datos, el PP aventajó por 5,3 puntos al PSOE, que se quedó con un 28,9% de los votos en estas elecciones generales de España. Sin embargo, eso no le alcanzó para quedarse con la mayoría absoluta de 176 escaños, ni siquiera aliándose con Vox, ya que de hacerlo solo quedaría con 169 curules.

Por su parte la Candidatura de Unidad Popular (CUP), quedó fuera del Congreso español al no tener ninguna representación. Según el candidato de dicha organización política por Barcelona, Albert Botran, obtuvieron unos malos resultados, pero eso no evitará que sigan trabajando.

“Estamos orgullosos del trabajo hecho estos años en el Congreso (…) Son unos malos resultados. Pero hoy no acaba nada, continuaremos con la lucha”, afirmó.

Según datos oficiales, más de 37 millones de españoles estaban convocados a las urnas. No obstante, la participación en estos comicios apenas se situó en el 53,0%. La suma representa un descenso de casi cuatro puntos en comparación con las elecciones de 2019.

En esta jornada electoral los ciudadanos eligieron a los 350 diputados que integran el Congreso y a 208 senadores de los 266 que componen el Senado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí