- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTodo listo para que Rusia vuelva a la Luna

Todo listo para que Rusia vuelva a la Luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia se prepara para lanzar una nueva misión hacia la Luna, la primera en la historia moderna del país euroasiático.

Luna-25 es el nombre de esta misión, que consiste en lanzar una sonda robótica a la Luna con el objetivo de hallar rastros de hielo en la superficie de su polo sur.

En concreto, se trata de un módulo de aterrizaje automático que estudiará la composición del suelo lunar, así como los componentes de polvo y plasma de su exósfera.

Toda esta información ayudará a determinar si los polos lunares son viables para construir futuras bases que habitarán humanos en la Luna.

Este próximo 11 de agosto, Luna-25 se convertirá en la primera sonda en alunizar en la región polar. Todas las anteriores aterrizaron en la zona ecuatorial de la Luna.

La nueva sonda tratará de detectar agua en las zonas polares, descubierta recientemente por científicos que utilizaron equipos remotos.

Detalles de la misión

Luna-25 iniciará su despegue en la Tierra desde el nuevo cosmódromo Vostochny, ubicado en Lejano Oriente de Rusia. Esto luego de que la Corporación Espacial Estatal Roscosmos decidiera cambiar todo el programa lunar ruso, según RT.

Como se trata de una sonda relativamente pequeña, un cohete mediano se encargará de ubicarla en la órbita terrestre.

En esta ocasión, Luna-25 será lanzada a bordo de la etapa superior Fregat, que está instalada en el cohete Soyuz 2.1b.

Seguidamente, la sonda superior entrará en una órbita de transferencia lunar. A 3.000 kilómetros de distancia de la Tierra, el Fregat se separará de Luna-25 para que esta continúe su trayectoria.

Finalmente se espera que tras una serie de maniobras, Luna-25 descienda lentamente logrando aterrizar cerca del polo sur.

Rusia en la Luna

Si la misión resulta exitosa, Rusia será el primer país en aterrizar una sonda robótica en los polos lunares.

La misión se plantea que el módulo de aterrizaje opere en la superficie lunar, analizando la superficie, el polvo y las partículas exosféricas durante al menos un año. Además, busca también servir de precedente para las futuras misiones lunares de Rusia.

Luna-26 será la siguiente misión lunar rusa, y tendrá el objetivo de fotografiar desde la órbita lunar para crear mapas detallados de la Luna.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí