- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Todo 11 tiene su 13! Venezuela conmemora la victoria popular de 2002

¡Todo 11 tiene su 13! Venezuela conmemora la victoria popular de 2002

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela conmemora este miércoles la victoria popular del 13 de abril de 2002 que respaldó a Hugo Chávez luego del golpe de Estado en su contra.

El mismo presidente Nicolás Maduro se manifestó sobre esta importante fecha  en Venezuela.

¡Todo 11 tiene su 13! Día de la Milicia Nacional Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, así lo decretó el Comandante Chávez para conmemorar la expresión monumental de unión Cívico-Militar que recuperó la Constitución, aquel #13Abr. ¡Más Nunca Volverán!”

Lo propio hizo el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante. A través del Twitter en el que conmemoró la victoria popular e indicó detalles de una manifestación en su honor.

“Este #13Abr tomamos Caracas para celebrar el Día del Rescate de la Dignidad Nacional. Fecha histórica donde la unión cívico-militar derrotó al fascismo, al golpe mediático y rescató al Cmdte Chávez.”Plaza San Martín y Plaza Morelos rumbo a Miraflores ¡Te esperamos 10:00 am!

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Remigio Ceballos también se pronunció sobre el triunfo del pueblo venezolano hace 20 años.

“A 20 años del #13ARevoluciona, la lucha continúa y el pueblo de Venezuela reafirma su rechazo a la injerencia y al golpismo, alzando su voz con fuerza para expresar que todo 11 tiene su 13 y unidos Venceremos!. “El Pueblo llegó a Miraflores para no irse jamás” Chávez.”

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recordó la hazaña del pueblo venezolano en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Venezuela celebrará además el Día de la Milicia Bolivariana que nació a raíz de la alianza que frustró el intento golpista de abril de 2002.

Prohíbido olvidar

La derecha venezolana provocó un golpe de Estado luego de una campaña mediática contra Hugo Chávez. La burgesía en complicidad con el alto mando militar, la iglesia y medios privados se aliaron para poner fin a la Revolución Bolivariana.

La planificación del golpe final incluía una masacre contra la población en las calles cercanas al Palacio de Miraflores. El libreto del golpe pretendía culpar al presidente Chávez y sus mandos a través de tergiversación de hechos con ayuda cómplice de medios de comunicación privados.

En aquellos días, el presidente Chávez estuvo secuestrado desde el inicio del golpe hasta el 13 de abril que fue rescatado por militares leales a él, los cuales, junto al pueblo, acabaron con el intento golpista.

Foto: Cortesía

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí