- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesThe Grayzone: El camino hacia la liberación de Alex Saab es un...

The Grayzone: El camino hacia la liberación de Alex Saab es un intercambio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el sitio web The Grayzone publicó un artículo del activista Leonardo Flores, en el cual asegura que la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab, se dará a través de un “intercambio de prisioneros” o mediante el reconocimiento del presidente Nicolás Maduro por parte de su homólogo estadounidense Joe Biden.

El experto en políticas latinoamericanas hizo sus consideraciones, a propósito de la audiencia probatoria sobre la inmunidad diplomática de Saab, que se celebró recientemente. El pasado 20 de diciembre el juez federal de distrito Robert Scola escuchó los argumentos finales de la defensa del enviado especial para demostrar que el concepto de inmunidad diplomática si se aplicaba a su caso.

“Los abogados de Saab caracterizaron el caso de la fiscalía como una “gran teoría de la conspiración” basada en “insinuaciones y especulaciones”. La fiscalía no solo trató de poner en duda los testigos y las pruebas de la defensa, sino que llegó a argumentar que la Convención de Viena no se aplica a los enviados especiales, refiere el texto.

¿Cuáles serían las posibles opciones? 

Tras dar un seguimiento al proceso, Flores asegura que la liberación de Alex Saab no se conseguirá a través de este proceso judicial. Al contrario, opina que solo podría conseguirse mediante un “intercambio de prisioneros” similar al que realizó Estados Unidos con Rusia. O incluso igual al que se concretó el pasado primero de octubre que dejó en libertad a siete estadounidenses y a dos venezolanos.

Igualmente, destacó que la cuestión del denominado “interinato” del dirigente opositor Juan Guaidó se ha vuelto fundamental para el caso. Sobre este punto, aseveró que otra opción para dejar en libertad al diplomático sería que Biden reconozca a Maduro como el presidente de Venezuela.

“El juez Scola se pronunciará sobre el tema de la inmunidad antes del nuevo año. Pero parece poco probable que un tribunal estadounidense libere a Saab. El camino más probable hacia su liberación sigue siendo un intercambio de prisioneros con el gobierno venezolano. Otra posibilidad es si la administración de Biden reconoce al gobierno de Maduro”, se lee en el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí